El conocimiento necesita parecerse lo más posible al mundo en el que vivimos, precisamente para asegurar ese encuentro entre el contexto y el saber, solo que ese encuentro debe generarse bajo ciertos estándares que posibiliten la socialización del conocimiento sin dejar de reconocer la identidad disciplinaria y sus características definitorias. “Políticas, Universidad e innovación: retos y perspectivas” nos acerca a un conjunto de temas que, desde la actualidad, nos ayudará a visualizar las implicaciones sociales, políticas y jurídicas de los aspectos que aquí se desarrollan.
El derecho a la educación superior: un análisis desde el marco jurídico internacional
págs. 21-41
Universidad y justicia distributiva: el acceso a la Universidad argentina bajo la mirada de John Rawls
págs. 43-64
La promoción de la igualdad: políticas de género y diversidad afectivo-sexual en la Universidad española
págs. 65-87
El análisis de las políticas públicas como campo de estudio: algunas implicaciones
págs. 89-111
Marco jurídico para el análisis del derecho a la educación superior de las personas con discapacidad
págs. 113-130
págs. 133-155
El modelo educativo virtual y el modelo educativo presencial: ¿perspectivas antagónicas o complementarias?
págs. 157-174
págs. 175-197
págs. 199-215
La sinergia entre Universidad y empresa: ¿el posible una relación ganar-ganar?
págs. 217-234
págs. 235-248
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