Ha sido reseñado en:
Anuario de historia de la Iglesia, ISSN-e 2174-0887, ISSN 1133-0104, Nº. 31, 2022, págs. 645-646
Todo quehacer humano y, especialmente el filosófico, se desarrolla en diversas coordenadas, estructurándose a partir de ciertos topos, no solo conceptuales, sino culturales que se visualizan en espacios geográficos, particulares o generales. En la Edad Media destacan unos topos que dan lugar a ciertos tópicos: Córdoba, Toledo y París son espacios que sustantivan las diferentes formas de ir asimilando la filosofia medieval y la transmisión cultural y de conocimiento en la baja Edad Media, en el nacimiento de la Escolástica. En el presente libro diversos especialistas profundizan sobre la elaboración filosófica de estos espacios como lugares paradigmáticos de la producción semítica en el territorio de occidente (la intelectualmente rica Córdoba), de la trasmisión del conocimiento (el esfuerzo de asimilación del trabajo filosófico y científico semítico realizado desde Toledo) y de la reflexión cristiana enriquecida por las traducciones (la Universidad alma mater de París).
págs. 19-38
Toledo como espacio de frontera en la Edad Media (siglos XI-XII): una contextualización de las primeras traducciones
págs. 39-55
The influence of Greek-Islamic philosophy in the Latin Western tradition: the Latin translations and the physics in context
págs. 57-74
págs. 75-100
págs. 101-124
págs. 125-133
págs. 135-160
París condenada: coordenadas históricas, culturales y filosóficas de las primeras condenas universitarias parisienses de Étienne Tempier
págs. 161-172
Materia, forma somática y forma psíquica: el Golem imposible en la psico-antropología de Alberto Magno
págs. 173-202
págs. 203-218
págs. 219-227
págs. 229-245
Un puente entre París y Salamanca en materia de justicia: Francisco de Vitoria
págs. 247-260
págs. 261-293
págs. 295-310
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