Galicia es una tierra marcada profundamente por la acción de los monjes. Su impacto, particularmente intenso en el pasado en las esferas espiritual, socio-económica y artística, se aprecia con marcada nitidez todavía hoy. Sirva de ejemplo a este respecto un solo dato: buena parte del rico patrimonio monumental que actualmente atesora nuestra comunidad estuvo vinculado a comunidades monásticas.
págs. 17-37
Contribuciones al engrandecimiento de San Martín Pinario: Sobre Fray Tomás Alonso y las escaleras del refectorio
págs. 39-59
págs. 61-109
Domingo de Andrade y su influencia en la arquitectura monástica gallega: la Capilla del Rosario del Monasterio deSanta María de Sobrado (1672-1674)
págs. 111-135
Retrato de familia, genealogía de santidad: Los principios de un género pictórico a través de la obra de Gregorio Ferro Requeijo en San Salvador de Celanova
págs. 137-159
Del lacónico historiador del arte al connoisseur locuaz.: La atribución del San Roque de San Miguel de Lamela a José Gambino y su repercusión en la re-creación del escultor
págs. 161-183
Los siglos del aprendizaje: Imaginar arte y arquitectura monástica
págs. 185-205
Generales, abades y mecenas: San Salvador de Celanova
págs. 207-223
Los expedientes de desamortización como fuente de estudio del arte monástico: El caso del Monasterio de Melón
págs. 225-245
Al servicio de las abadías del siglo XVIII: un “maestro deescultura y arquitectura” en la Ribeira Sacra y las SierrasOrientales de Lugo
págs. 247-265
págs. 267-283
Transformaciones contemporáneas en la arquitectura monástica contemporánea: El Convento de San Francisco de Santiago de Compostela desde la exclaustración al hotel monumento
págs. 285-313
San Vicente del Pino: De Monasterio a Parador
págs. 315-335
San Francisco: un Convento recuperado para el turismo enSantiago de Compostela
págs. 337-351
Pesebres en acción: Representación y performance en el análisis de los nacimientos decimonónicos en Santiago de Chile
págs. 353-368
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados