Ha sido reseñado en:
págs. 11-15
Introducción. El coraje de ser incómodas: escritoras españolas en el Franquismo
págs. 17-27
BRÚJuLAS. Rotaciones y traslaciones impertinentes: las hermanas Úriz Pí
págs. 33-48
Elena Fortún: el recuperado testimonio loterario de la Guerra Civil
págs. 50-63
Traspasada de niebla y horizontes: Concha Méndez en sus memorias
págs. 65-89
Magda Donato (Carmen Eva Nelken): una escritora incómoda
págs. 92-111
Ángela Figuera Aymerich: la libertad como consigna
págs. 114-131
"Prefería el grupo de los hombres": Ester de Andreis, escritora y agente cultural
págs. 133-146
págs. 149-164
págs. 167-182
Elisabeth Mulder: la incomodidad de la irónica espectadora
págs. 185-203
Desde los márgenes: Luisa Carnés entre Guerra Civil y exilio
págs. 205-224
Vindicación y compromiso en los vértices del tiempo: Ana María Martínez Sagi
págs. 226-243
"Víspera del odio", de Concha Castroviejo: una crítica a los roles de género de la primera mitad del siglo XX
págs. 245-259
págs. 261-281
págs. 284-303
págs. 305-321
El matrimonio, el amor, los celos, la violencia: una lectura con enfoque de género de la obra de teatro "El gran cobarde" [1954], de Pino Ojeda
págs. 323-341
El "Presente profundo" de Elena Quiroga: instantánea social y experimentalismo formal
págs. 343-364
Las mujeres también desean gritar a la noche su deseo y su furia: mujer y sexualidad en la narrativa de Concha Alós
págs. 366-379
María do Carme Kruckenberg: "unha muller libre e ben formada"
págs. 382-399
La poesía de Natalia Sosa Ayala: por una didáctica inclusiva desde la perspectiva "queer"
págs. 402-416
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados