Los artículos publicados en este volumen proceden de las Comunicaciones presentadas en el I Congreso Internacional de Sonido, Silencio e Imagen Perspectiva Sonora, celebrado del 23-25 de julio de 2015 en el TecnoCampus de Mataró.
El sonido en un producto audiovisual es una parte decisiva e indisociable del conjunto. En la era del código digital y de la realidad virtual los avances científicos en los ámbitos de la información y la comunicación han permitido nuevas técnicas de diseño, edición y grabación del sonido. Junto con los nuevos formatos y los nuevos canales de comunicación también se han gestado diferentes formas de percepción del audiovisual en su conjunto, al mismo tiempo que se han consolidado emergentes hábitos sociológicos derivados de las posibilidades de la tecnología actual. Inmersos en un mundo de creación digital, simulación y mediación tecnológica es pertinente reflexionar sobre cómo ha cambiado el sonido en el audiovisual en nuestros días, cómo afecta la Banda Sonora a nuestra percepción del producto y cómo afectan los nuevos canales y hábitos a esta percepción e interpretación del audiovisual, con énfasis en la perspectiva sonora. Los textos de este volúmen provienen del I Congreso Internacional sobre Sonido, Silencio e Imagen Perspectiva Sonora.
págs. 11-26
págs. 27-48
págs. 49-66
Registrar el concierto pop: usos amateurs de las tecnologías digitales de imagen y sonido
págs. 67-82
El bosque: la comunidad antiurbana con sonidos propios
págs. 123-138
págs. 139-154
págs. 155-168
La construcción audiovisual en Bleu: articular la diégesis fílmica a partir de la composición sonora de Song for the Unification of Europe
págs. 169-186
El sonoro de la modernidad reinventa un género clásico: los paisajes western de Ennio Morricone
págs. 187-198
Filmando música o musicalizando filmes. Barce-balada: dos intentos en busca de una salida
págs. 199-214
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados