Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Artes visuales y gestión del talento: Estrategias para la promoción y difusión de artistas emergentes en Andalucía (España) y otros contextos iberoamericanos

Imagen de portada del libro Artes visuales y gestión del talento

Información General

Resumen

  • El libro que tienen en sus manos surge a partir del proyecto de I+D+i "ARtes visuales, gestión del Talento y marketing cultural: estrategias de construcción del branding y desarrollo de una network para la promoción y difusión de jóvenes artistas" [Ref.: HAR2014-58134-R] del Ministerio de Economía y Competitividad (2015-2018). Dicho proyecto ha partido de la colaboración simbiótica entre distintas áreas de conocimiento y en él han participado las tres facultades de BB.AA. de Andalucía (Granada, Málaga y Sevilla) y diferentes empresas del sector artístico, con objeto de investigar la relación entre las Artes Visuales y la Gestión del Talento, en aras de optimizar la promoción y difusión de los artistas visuales emergentes. Entre los principales resultados de dicho proyecto se cuentan varias publicaciones entre las que destacan dos tesis doctorales1 sobre los mecanismos de legitimación de los jóvenes artistas y el papel de los distintos mediadores en arte en la construcción del valor, el desarrollo del branding o los nuevos modelos de negocio en un mundo del arte globalizado atravesado por la revolución digital y en el que se ha producido un cambio de paradigma desde el sistema del arte tradicional basado en las galerías hacia otro más flexible y dinámico basado en el emprendimiento.

Otros catálogos

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno