El libro que tienen en sus manos surge a partir del proyecto de I+D+i "ARtes visuales, gestión del Talento y marketing cultural: estrategias de construcción del branding y desarrollo de una network para la promoción y difusión de jóvenes artistas" [Ref.: HAR2014-58134-R] del Ministerio de Economía y Competitividad (2015-2018). Dicho proyecto ha partido de la colaboración simbiótica entre distintas áreas de conocimiento y en él han participado las tres facultades de BB.AA. de Andalucía (Granada, Málaga y Sevilla) y diferentes empresas del sector artístico, con objeto de investigar la relación entre las Artes Visuales y la Gestión del Talento, en aras de optimizar la promoción y difusión de los artistas visuales emergentes. Entre los principales resultados de dicho proyecto se cuentan varias publicaciones entre las que destacan dos tesis doctorales1 sobre los mecanismos de legitimación de los jóvenes artistas y el papel de los distintos mediadores en arte en la construcción del valor, el desarrollo del branding o los nuevos modelos de negocio en un mundo del arte globalizado atravesado por la revolución digital y en el que se ha producido un cambio de paradigma desde el sistema del arte tradicional basado en las galerías hacia otro más flexible y dinámico basado en el emprendimiento.
págs. 8-11
págs. 12-25
págs. 26-48
El futuro incierto: ¿Está el mercado del arte contemporáneo preparado para recibir a los artistas emergentes que nuestras escuelas están creando?
págs. 49-58
Estudio de egresados de la Titulación de Graduado en Bellas Artes de la Facultad de Bellas Artes de Granada: periodo 2014-2017
págs. 83-99
Cuerpos conectados: Promoción y difusión del Arte de acción a través de la red y las nuevas tecnologías
págs. 100-115
págs. 116-132
Experiencias en la Universidad de Sevilla: Gestión del talento artístico en el alumnado de la Facultad de Bellas Artes
págs. 133-151
Emerger y sobrevivir: visibilización y promoción de jóvenes artistas desde la Facultad de Bellas Artes de Málaga
págs. 152-163
La creación de un programa de ayudas a la producción artística en la Universidad de Granada: proyectos expositivos de las tres primeras ediciones (2016-2019)
págs. 164-185
págs. 186-198
Bienal Universitaria Andaluza de Creación Plástica Contemporánea: El proyecto BIUNIC: origen, conformación, desarrollo y resultados
págs. 199-215
págs. 216-223
#UNDER35 Una generación de artistas: Arte emergente para coleccionistas emergentes
págs. 224-234
Mapeo de redes en el campo de las artes y la gestión cultural: Tres estudios de caso en Santiago de Cali, Colombia
págs. 235-253
Aquí y ahora: : artistas emergentes locales. Trayectorias artísticas y mecanismos de legitimación en Andalucía (España) y el Estado de São Paulo (Brasil)
págs. 254-275
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados