págs. 11-16
págs. 17-28
El poder de lo desconocido: O cómo enfrentarse a la contribución de las mujeres en los primeros años del cine español
págs. 31-44
"Good Gracious, Girls!": Women Writers Take on the Movies in the USA, 1914-1920
págs. 45-61
Speaking Silently: Women's Voices in Early Italian Film Culture
págs. 61-77
Women in the Triangle Film Corporation (1915-1917): from Financial Partners to Dactylos, from Workers to Independent Producers
págs. 81-86
From Professionals to Amateurs: On the North American Film Industry's Marginalization of Women Filmmakers
págs. 87-94
A Company of One's Own: NThe Star-name Company of Norwegian Film Pioneer Aud Egede-Nissen
págs. 95-100
La dona a la indústria cinematogràfica barcelonina dels primers temps: Els tallers per acolorir pel·licules
págs. 101-112
págs. 113-120
A Teenager Selling Films in Berlin: Suzanne Pathé and the French-German film business 1905-1907
págs. 121-130
El salto del espectáculo de variedades a la dirección cinematográfica en el cine mudo: el caso de Helena Cortesina en España
págs. 131-142
págs. 143-151
Revolucionarias, terroristas y sufragistas.: Una aproximación a la representación de la violencia política de las mujeres en el cine de los orígenes (1898-1915)
págs. 153-166
Les Misères de l'Aiguille of the Coperative Cinéma du Peuple in France: a Feminist Esperience in the Early Cinema
págs. 167-176
Maata Who...?: The Native Maori Woman Who Made it Into de Gallery of Picture Players in the Motion Picture Story Magazine in May 1913, Almost 11 Years Before Another Non-Caucasian Woman Followed in Her Steps
págs. 177-198
Sanitising Cinema: Public Health Screenings & Women Audiences In India (1920s)
págs. 199-206
págs. 207-220
The Pen, the Mirror and the Camera: Writing and Representing Women in the Italian Cinema of the Twenties
págs. 221-230
Eleonora Duse and Febo Mari: a Revelatory Encounter
págs. 231-238
Flor de España o la historia de una desapropiación: Rescatando la película de Helena Cortesina
págs. 239-254
Defensoras de la causa: Las mujeres como agentes de la propaganda bélica audivisual en España, durante la IGM
págs. 255-266
No es importante, lo ha dicho una mujer: La presencia de la mujer para desacreditar la primera censura cineatográfica
págs. 267-274
"She is Divine": Visual Representation of Female Roles in the Apotheosis of Fairy Films
págs. 275-286
Lois Weber's "Activist Cinema": Tracing the Female Worker in Shoes through Changing Streetscapes
págs. 287-298
Non-Fiction Film and Female Representation: The Indian Nautch Girl in Travelogues
págs. 299-306
Lo femenino en los primeros años del cine mudo mexicano: La histórica construcción de la sumisión y la rebeldía
págs. 307-314
Musidora en España: una mujer cineasta en el cine de los primeros tiempos (1916-1924)
págs. 315-326
Carmen Prada:periodista y empresaria: La recepción del cine en Madrid (1918-1920)
págs. 327-338
L'amore mio non muore (Mario Casserini): Lydia Borelli y el divafilmes
págs. 339-348
Elisa Herrero y Elvira Walter: Pioneras del espectáculo audiovisual (186-1885)
págs. 351-358
Història d'un fantascope: una eina per a l'educació a la Girona de s.XIX
págs. 359-368
El Viaje Óptico por España de Onofre Alsamora: Vistas ópticas y espectáculos visuales de la Barcelona del siglo XIX
págs. 369-380
El género discursivo de las placas de la linterna mágica: una definición operativa en el contexto metodológico del análisis de contenido
Carmen López San Segundo, Francisco Javier Frutos Esteban, Beatriz González de Garay Domínguez, Marta Cerezo Prieto
págs. 381-388
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados