Este libro ofrece una reflexión a partir de una serie de trabajos sobre uno de los fenómenos más multidimensionales de las ciencias sociales: la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La obra plantea desde la perspectiva sociológica y politológica los principales desafíos, tendencias y enfoques teóricos-prácticos para la RSC. Los autores son expertos que cuentan con una trayectoria investigadora acreditada, lo que les permite profundizar en diferentes temas de gran relevancia como la igualdad de género, las brechas salariales, la sostenibilidad, la educación, la economía social, la legitimidad y el isomorfismo.
Además, combina las perspectivas micro y macro en el sector privado, en las Administraciones Públicas y en la Universidad. En un escenario global y complejo, también se aborda el rol desempeñado por las multinacionales en contextos específicos y la gobernanza como parte del nuevo paradigma emergente en la Responsabilidad Social y Política Corporativa. El interés y la calidad de esta obra colectiva la convierten en un libro de referencia en el horizonte actual para el lector interesado en la Responsabilidad Social Corporativa.
¿Hacia dónde va la responsabilidad social corporativa?
María Ángeles Abellán López, Juan Antonio Rodríguez del Pino
págs. 15-18
Responsabilidad social e igualdad de género: Un compromiso de las organizaciones necesario
págs. 19-30
págs. 31-44
Más allá de la RSC: una aportación desde el mundo educativo
págs. 45-56
La responsabilidad social universitaria: ideas clave y retos de futuro
págs. 57-68
págs. 69-84
De la RSC a RS: nuevos modelos aplicados a micro-pymes en mercados de valencia
págs. 85-102
Nuevas tendencias y prácticas en la responsabilidad social corporativa: las administraciones públicas
págs. 103-116
págs. 117-132
Responsabilidad y cláusulas sociales: Implementación en el Ayuntamiento de Catarroja
págs. 133-148
págs. 149-159
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados