Ha sido reseñado en:
Carmen Luján-García (ed.). (2021). Anglicismos en los nuevos medios de comunicación: Tendencias actuales
Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN-e 2341-085X, ISSN 0210-9522, Vol. 79, Nº 155, 2021, págs. 635-637
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Vol. 20, Nº. 1, 2021, págs. 177-181
Carmen Luján-García (ed.) (2021): Anglicismos en los medios de comunicación. Tendencias actuales, Granada: Editorial Comares
Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, ISSN 0212-4130, Nº 45, 2022, págs. 228-230
Anglicismos en los nuevos medios de comunicación. Tendencias actuales
Beatriz Rodríguez Arrizabalaga (res.)
Nexus, ISSN-e 1697-4646, Nº. 1, 2022, págs. 34-37
No cabe la menor duda del impacto que los medios de comunicación de masas ejercen en la actualidad sobre las sociedades actuales. El presente volumen aporta una visión panorámica sobre la progresiva inserción de anglicismos en el entorno de los medios de comunicación (periódicos y revistas) digitales así como en algunas redes sociales como Facebook y algunos foros de Internet. Cada uno de los seis capítulos que comprende este libro aporta datos que evidencian la creciente presencia de la lengua inglesa en los medios de comunicación y redes sociales a los que estamos expuestos en nuestra vida cotidiana. Todos los capítulos que forman parte de este libro son descriptivos y empíricos. Sin embargo, ninguno de ellos es prescriptivo, ya que no se pretende aquí prescribir ni dar pautas de lo que se debe o no usar. La notable presencia de unidades léxicas anglicadas en estos entornos de información y comunicación nos lleva a cuestionarnos si está surgiendo un léxico nuevo en estos medios, una nueva forma de comunicarse con los demás y que acerca a hablantes de lenguas diferentes, cruzando fronteras lingüísticas. Algunas de las reflexiones a las que se invita al lector o lectora con este trabajo son: ¿Ha modificado Internet y los nuevos medios de comunicación nuestra forma de comunicarnos? ¿Tendemos a usar y leer más anglicismos en los medios virtuales? ¿Ha variado la forma de transmitir información a través de los medios de comunicación y las redes sociales?
págs. 1-9
El inglés y el español ante la globalización: una muestra de anglicismos en el ámbito de la economía
págs. 13-44
págs. 45-71
págs. 73-96
'Tips de tu bff sobre make-up': el uso de los anglicismos en revistas digitales en español para jóvenes adolescentes
págs. 97-118
Este jugador está en el "top ten" de los cracks: anglicismos en la prensa deportiva en las redes
págs. 121-139
págs. 141-162
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados