Las figuras de la víctima y el indignado presentan, de entrada, planteamientos casi contrapuestos en las fórmulas que los representan: la víctima suele reclamar estrategias de empatía, de elaboración emocional y también de espectacularización del dolor. Genera una imagen fundamentalmente pasiva ante un victimario o una situación estructural de exclusión o violencia. Frente a esto, el indignado se presenta por su voluntad de irrumpir en la esfera pública desde una posición activa, muchas veces sujeta a situaciones tan espectaculares como aparentemente espontáneas e imprevistas. Sin embargo, se pueden trazar conexiones y correspondencias entre las estrategias de representación de ambas figuras. El presente libro pretende ofrecer una lectura novedosa de estas conexiones a través de un estudio comparado de algunos casos específicos en diferentes culturas y contextos históricos
págs. 23-37
págs. 39-60
págs. 61-80
págs. 81-98
págs. 99-114
págs. 115-132
págs. 133-146
págs. 149-162
Mujeres, violencia y feminismo en la cultura popular: De Borgen a The Fall
págs. 163-185
págs. 187-203
Indignación para la acción: un reencuentro con la filosofía de Friedrich Nietzsche
págs. 205-218
págs. 219-232
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