El presente volumen estudia el concepto de teatralidad en el drama inglés moderno temprano (1606-1705) a través del análisis de una variedad de productos culturales, incluidos textos dramáticos, dedicatorias, autobiografías, adaptaciones y prácticas performativas (dentro y fuera del escenario). Se presta especial atención a la permeabilidad de los límites entre el teatro y la vida (social), que se ven como espacios de influencia mutua donde el género normativo puede ser reforzado, naturalizado, subvertido y / o impugnado. Los colaboradores exploran las relaciones de poder a través del análisis de las sexualidades masculinas y femeninas escritas y realizadas tanto por hombres como por mujeres, para determinar hasta qué punto la jerarquía de poder de género está desestabilizada o legitimada
págs. 11-19
Charles II's mistresses and patronesses of drama: the dedications addressed to Cleveland, Gwyn, and Portsmouth
págs. 23-48
págs. 49-72
págs. 73-91
"Our worser thoughts Heavens mend!" because Shakespeare wouldn't: a view on the construction of femininity in Antony and Cleopatra
págs. 95-116
Romantic readers on stage: How Don Quixote became a woman and attempted to change the world
págs. 117-138
págs. 139-159
"Gallops to the tune of 'Light o' love' ": hobby-horses, stigmatised women and male riders in The Two Noble Kinsmen
págs. 163-187
"The double marriage": a gendered approach to politics and power
págs. 189-204
"I have had enough of variety": reclaiming the rake in The Debauchee
págs. 207-224
"Onely cheated, robb'd, abus'd, and undone, Sir": Wine and The Whiggish Merchant In Behn'S The Revenge: Or, A Match In Newgate (1680)
págs. 225-240
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados