El presente volumen responde a la necesidad creada por un grupo de jóvenes investigadores que se plantearon la siguiente pregunta: ¿qué espacios ocupan en la investigación académica los discursos con los que más empatizan las nuevas generaciones de lectores, espectadores o creadores? Resulta evidente que no se puede articular una respuesta única en torno a un planteamiento tan amplio y heterogéneo, pero la discusión alrededor del alcance de sus premisas sí merece una indagación más extensa y detenida. El marco teórico que subyace en el presente estudio se ha desarrollado necesariamente desde el ámbito de los Estudios Culturales, y más concretamente dentro del debate, ya canonizado, entre la cultura alta y la cultura popular.
págs. 8-17
La equivalencia en los estudios de traducción: colonización, colonialidad y colonialismo
págs. 19-34
págs. 35-46
Body, Desire and Alteration: Exploring Corporeal Discourse in Delany’s “Aye, and Gomorrah”
págs. 47-56
págs. 57-70
Becoming: Female agency en "The Far Away Brothers" y "The House on Mango Street"
págs. 71-82
págs. 83-94
The madwoman in Sherrinford: Eurus Holmes and the (non)canon in BBC’s sherlock
págs. 95-107
págs. 109-117
págs. 119-130
“The Bad Loving”: Adaptation, Jealousy, and Narrative in Rosalía’s "El Mal Querer"
págs. 131-141
págs. 143-153
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