El presente manual tiene como objetivo acercar la contabilidad financiera a personas con discapacidad intelectual, mediante la elaboración de un texto que aborda la materia de manera completa y rigurosa. Los autores del proyecto han realizado un texto dividiendo la materia en 15 bloques temáticos, que abordan desde el concepto básico de contabilidad hasta la aplicación del resultado, analizando una a una las distintas problemáticas contables que cualquier alumno de contabilidad financiera debe dominar, pero salvando en la medida de lo posible, determinadas barreras existentes, como pueden ser: la dificultad para priorizar información, problemas de comprensión de enunciados complejos, déficit de comprensión de algunos dobles sentidos, o aspectos abstractos del lenguaje. El texto no trata de simplificar o reducir el contenido de la asignatura de contabilidad financiera, sino de hacerla accesible a personas con dificultades de aprendizaje, de manera que el manual abarca en profundidad todos los aspectos contables que se estudian en la materia
págs. 47-52
págs. 53-63
págs. 65-92
págs. 93-110
págs. 111-119
págs. 121-138
págs. 139-168
págs. 169-177
págs. 179-196
págs. 197-233
págs. 235-270
págs. 271-302
págs. 303-326
págs. 327-337
págs. 339-348
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados