Esta obra es resultado del trabajo de la asesoría y acompañamiento que el Programa Escuelas Normales Superiores en convenio con la UPTC, ha hecho a las instituciones educativas encargadas de la formación inicial de maestros. En sus páginas se describen diferentes experiencias pedagógicas e investigativas relacionadas con la historia de las Escuelas Normales Superiores, la formación docente y la inclusión educativa. El propósito de ese libro es servir de fundamento para la actividad académica de formación de maestros, como trabajo preliminar para futuras investigaciones y como medio de difusión de las labores que realizan los maestros de las Escuelas Normales Superiores, en su laboriosa tarea de formar maestros.
This document is the result of the advisory and support work that the Normal Schools Program in agreement with the UPTC has done to the educational institutions in charge of the initial training of teachers. Into the pages describe different pedagogical and research experiences related to the history of Normal Schools, teacher training and educational inclusion. The purpose of this book is to serve as a foundation for the academic activity of teacher training, as preliminary work for future research and as a means of disseminating the work carried out by the teachers of the Normal Schools, in their laborious task of teachers training.
págs. 11-21
Tras la Huella Indeleble del Egresado de la Normal Superior Santiago de Tunja en 147 años
María Patricia Arévalo Camargo, Lesly del Socorro García Baños, Lidia Esperanza Zipa Casas
págs. 22-50
págs. 51-61
págs. 62-84
págs. 85-86
págs. 87-105
Retrospectiva de la educación inclusiva en la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja
Esther Torres Cruz, Juan Carlos Campos Medina, Jorge Alfredo Galvis Siabato
págs. 106-124
págs. 125-133
págs. 134-153
págs. 154-171
págs. 172-188
págs. 189-210
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados