Julián Andrés Barragán Becerra, Claudia María Moreno Mójica, Nubia Esperanza Hernández
El texto tiene como propósito respaldar los procesos de aprendizaje y la apropiación de conocimientos y habilidades relacionados con la semiología clínica tanto para enfermeros(as) como para profesionales en formación. Los autores incorporan experiencias académicas, pedagógicas y vivencias clínicas, para facilitar un abordaje de la valoración semiológica, como un proceso organizado y estructurado que permite visualizar al ser humano integral y al mismo tiempo facilita un aprendizaje que incluya las competencias fundamentales del ser – saber y saber hacer en contexto. Se destaca la relevancia de la situación clínica de enfermería, como mediación de aprendizaje que permite al aprendiente tener una mayor aproximación a la condición humana.
The book is intended to support learning processes and the appropriation of knowledge and skills related to clinical semiology for both nurses and professionals in training. The authors incorporate academic, pedagogical and clinical experiences to facilitate an approach to semiological assessment, as an organized and structured process that allows visualizing the integral human being and at the same time facilitates learning that includes the fundamental competencies of being - knowing and know how to do in context. The relevance of the nursing clinical situation is highlighted, as a learning mediation that allows the learner to get closer to the human condition.
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