¿Qué es una disertación filosófica? ¿Cuál es la naturaleza de este ejercicio, a mitad de camino entre la retórica y la filosofía? ¿Puede acaso resultar la herramienta privilegiada para la enseñanza de la filosofía, la que mejor resuelve la paradoja acerca de cómo enseñar esa cosa inenseñable? ¿Cómo se enseña a hacer una, y de qué manera puede introducirse al alumnado en el estudio de la filosofía a través de la realización de este tipo de ejercicio? Estas son algunas de las cuestiones que se abordan en este libro, cuya parte central está compuesta por diez modelos planteados a partir de otras tantas nociones fundamentales (la filosofía, el lenguaje, la realidad, la libertad, el amor, la mentira, la moralidad, la publicidad, la autoridad y el arte) que, con diversos estilos, recubren los diferentes ámbitos de la reflexión filosófica e ilustran de manera concreta a qué ha de parecerse una buena disertación. La obra se dirige fundamentalmente a los profesores de filosofía que deseen iniciarse en el uso de esta herramienta en el aula.
págs. 11-36
págs. 107-124
págs. 125-142
págs. 143-160
págs. 161-179
págs. 181-198
págs. 199-224
págs. 225-243
págs. 245-260
págs. 261-276
págs. 277-292
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados