Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Políticas y Gestión Educativa, los Pilares de la Formación Docente

Alfonso Cristian Guillermo Fernández Urrutia, Marcela Violeta Beltrán Cabezas, Hernán Villarroel Morales, Felipe Quiroz Arriagada

  • El tema de la calidad, sus matices de aseguramiento y de mejora, están en el trasfondo del título de este libro: Políticas y Gestión Educativa, los pilares de la Formación Docente. Por lo tanto, la calidad de la formación docente y sus variantes se han mantenido en las últimas décadas como ejes de las políticas educativas, las que en general apuntan a producir cambios, pero no se trata de cualquier cambio, sino de cambios sustentables, donde se destaca el papel de los futuros docentes en formación, la gestión educativa y la aspiración de una política.

    Se plantea una pregunta que está dirigida principalmente a los estudiantes de pedagogía, investigadores y docentes, es: ¿Qué herramientas/instrumentos y regulaciones de políticas y gestión educativa son de utilidad para los futuros docentes?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus