Emile Durkheim, Paul Fauconnet (pr.), Maurice Debesse (pr.), Joan Borrell (pr.), Janine Muls de Liarás (trad.)
La obra contiene un prefacio de Maurice Debesse, una introducción de Paul Fauconnet y un epílogo de Joan Borrell.
En los ensayos recogidos en este libro se establecen interesantes relaciones entre la pedagogía y la sociología. Aborda la educación en la medida en que se demuestra que es un hecho social, un elemento esencial de su teoría sociológica. Esta doble vertiente hace que ambas disciplinas se fecunden mutuamente. Por un lado, su obra sociológica aporta a los educadores una doctrina original y vigorosa sobre los principales problemas pedagógicos. Y plantea a los sociólogos los puntos esenciales de su teoría: la relación entre individuo y sociedad, entre ciencia y práctica, y el estudio de la naturaleza, de la moralidad y del entendimiento.
Durkheim es un pilar de la sociología y, al mismo tiempo, uno de los autores clásicos de la pedagogía moderna. Sus escritos e innovaciones forman parte de nuestro vigente patrimonio cultural.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados