Ha sido reseñado en:
AACA Digital: Revista de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, ISSN-e 1988-5180, Nº. 55, 2021
Méndez Baiges, Maite: Las señoritas de Avignon y el discurso crítico de la modernidad
Boletín de arte, ISSN-e 2695-415X, ISSN 0211-8483, Nº 42, 2021, págs. 309-311
Maite Méndez Baiges — Las señoritas de Avignon y el discurso crítico de la modernidad
Goya: Revista de arte, ISSN 0017-2715, Nº 379, 2022, págs. 171-172
Cinco mujeres desnudas miran fijamente al espectador. Éste les devuelve la mirada. ¿Qué ve? Y ellas, las espectadoras, ¿ven lo mismo en Las señoritas de Avignon? Este libro traza la historia de las interpretaciones de esta pintura desde distintos puntos de vista: el formalista, el iconológico, el psicobiográfico, el cultural, el feminista y el poscolonial. Junto a ellos, también el artístico, mediante réplicas, copias o recreaciones. Puesto que el cuadro pintado por Picasso en 1907 ha sido considerado casi desde entonces el gran icono del arte de las vanguardias, este libro ofrece también una historia y un análisis del discurso crítico de la modernidad. Se entrecruzan así la recepción crítica de Las señoritas de Avignon con las distintas nociones de arte moderno que se han barajado a lo largo del último siglo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados