Entre octubre de 2019 y junio de 2020, el Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto (CEA) y el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) lideraron una comunidad de aprendizaje con personas jóvenes para explorar las preguntas y reflexiones que ellas se hacen respecto a la violencia de motivación política vivida en Euskadi en el último medio siglo y sobre el mejor modo de enseñar ese pasado a las nuevas generaciones teniendo en cuenta sus experiencias de aprendizaje formal y no formal. Con el sugerente título de «¿Qué quieres saber sobre la violencia vivida en Euskadi y no te atreves a preguntar?», las personas participantes se enfrentaron a una revisión crítica de sus memorias personales y colectivas. Este cuadernillo recoge una sistematización de esta experiencia, y es el segundo de una serie de tres en los que se recogen los resultados de la comunidad de aprendizaje: en el primero, se realiza una aproximación conceptual a las contribuciones de la educación histórica a la deslegitimación de la violencia; y en el tercero, se ofrece una serie de recomendaciones y de recursos pedagógicos para trabajar la enseñanza del pasado violento de Euskadi.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados