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Los modelos de desarrollo urbano, de ocupación territorial y de movilidad con los que hemos sobreocupado y sobreexplotado La Tierra durante las últimas décadas han desencadenado la actual crisis medioambiental que tiene repercusiones directas también sobre las personas. Un cambio del modelo de movilidad que priorice los modos peatonal y ciclista —los principales modos activos— puede contribuir de forma decisiva a combatir y superar estas crisis.
Este libro presenta once perspectivas y once experiencias en torno a la movilidad activa y se dirige a todas las personas interesadas en el presente y futuro de nuestro planeta, y en su propio bienestar. Cada perspectiva se aproxima a la movilidad activa poniendo el acento en un aspecto concreto: la salud pública, el medio ambiente, el diseño viario, la forma urbana, el planeamiento urbanístico, la gobernanza, la participación ciudadana, el urbanismo táctico, la comunicación, las nuevas fuentes de datos y las áreas urbanas históricas. Las experiencias son las de once ciudades europeas —en su mayoría, españolas— de características y tradiciones culturales muy diversas.
Es un trabajo colectivo en el que han participado casi treinta autores. Gestores públicos, urbanistas, investigadores y docentes universitarios… todos con un interés común en transmitir la necesidad de cambiar nuestro modelo de transporte urbano, dando a los modos activos el protagonismo que nuestro planeta y nosotros mismos merecemos.
págs. 11-13
Movilidad activa: Una visión integral e integradora
págs. 15-23
págs. 25-33
págs. 35-39
págs. 41-49
págs. 51-59
págs. 61-69
págs. 71-77
págs. 79-85
págs. 87-97
Comunicación y movilidad activa.
Juan Luis Manfredi Sánchez, José María Herranz de la Casa, Pablo Gómez lniesta
págs. 99-107
págs. 109-117
págs. 119-127
págs. 129-135
págs. 137-149
págs. 151-157
págs. 159-165
págs. 167-173
págs. 175-183
Donostia / San Sebastián: La movilidad activa como vector de transformación urbana
págs. 185-191
págs. 193-199
págs. 201-207
Vic: Una movilidad activa para una ciudad saludable
págs. 209-215
págs. 217-225
El diseño de calles como argumento docente: Una experiencia innovadora
págs. 227-235
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