La sociedad y sus instituciones están en proceso de reconocimiento del juego y del deporte inclusivo como principales fuentes de actividad física y de su relación con la salud física emocional y social. La escuela es un motor fundamental en este proceso, ya que muestra cada vez un número mayor de buenas prácticas inclusivas lúdicas y deportivas, que se pueden replicar en otros ámbitos formales y no formales en los que se desenvuelven los y las escolares.
La presente publicación da cuenta de todo ello y los contenidos recogidos en la misma reúnen conocimientos y experiencias de buenas prácticas presentados por numerosos expertos y profesionales de distintos ámbitos (nacional e internacional) en materia de inclusión, juego y deporte.
Este libro marca sin duda un hito fundamental en la temática que aborda y seguro que resulta de gran utilidad para aquellas familias, profesionales y administraciones educativas que quieran potenciar una escuela para todos, una escuela inclusiva donde el ocio, el juego y el deporte inclusivo se constituyan es sus referentes básicos.
págs. 17-24
págs. 25-38
págs. 39-53
Proyecto PIAR de la Fundación Rafapuede: recreos activos para todos
págs. 55-77
Arquitectura cognitivamente accesible: espacios de inclusión, juego y seguridad
págs. 79-94
El programa educativo "Deporte inclusivo en la escuela"
Javier Pérez Tejero, Mauro Grassi Roig, Javier Coterón López
págs. 95-103
págs. 107-117
Generando oportunidades de acceso al deporte adaptado e inclusivo en edad escolar
Alicia Figueroa de la Paz, Amaia Elizondo Martiarena, Eneritz Mayora Zumeaga, Jurgi Olasagasti Ibargoien
págs. 119-134
págs. 135-145
Entrenar, educar y ganar: la inclusión por la práctica deportiva adaptada
págs. 147-159
Estrategias para la prevención del abandono temprano del sistema educativo a través de la formación de educadores físico deportivos: Proyecto Europeo Erasmus + "Sports students as mentors" (SSaMs)
págs. 163-177
Proyecto europeo: "Patios de recreo inclusivos (PINC) para la formación del profesorado"
págs. 179-189
págs. 191-209
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados