En este libro encontrareis consejos, experiencias valiosas, casos concretos, reflexiones, historia y referencias para saber más sobre el fenómeno del periodismo móvil. Trata de la revolución audiovisual que supone el uso profesional de los teléfonos inteligentes para el trabajo de periodistas, documentalistas y en general, amantes de contar historias multimedia. El MOJO (mobile jornalist), periodismo móvil, ha cambiado la forma de difundir imágenes y sonidos, y ya es una herramienta narrativa que pronto será un estándar en las redacciones de los media y las producciones audiovisuales de todo tipo. La primera parte del libro trata de la historia, la implantación y resultados del trabajo con teléfonos móviles para contar historias y noticias. La segunda parte trata de soluciones para captar correctamente imagen y sonido y contar historias con calidad. También se recogen experiencias de multitud de profesionales sobre trabajo en condiciones reales y los desafíos que se suelen presentar navegando por la selva de sistemas operativos, software y condiciones de conexión para difundir nuestros productos audiovisuales
págs. 1-9
págs. 25-62
págs. 63-92
3. El nuevo papel del periodismo ciudadano.: Periodistas y ciudadanos (o al revés)
págs. 93-110
págs. 111-140
Alodia Quesada Bernaus, Nuria Fernández García, Santiago Hernández Lechuga, Miguel Angel Martín Pascual
págs. 143-170
Esteve Crespo Haro, Pere Vila Fumas, Alonso Urbano García, Juan José Ruiz, Rafael Aparicio Díaz Toledo, Santiago Hernández, Miguel Angel Martín Pascual, Montserrat Rigall, Rubén Caballero Nagore, Ana Melro, Isabel Fernández Corella, Aurora Redón, Sonia Morales Pérez, Francesca Puig, Pablo Beceiro Sanmateo, César Vallejo, Raúl Fernández Murcia, Ernesto Armas Díaz, Prudencio Lázaro Flores, Alberto Acosta, Alodia Quesada Bernaus
págs. 171-226
págs. 227-240
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados