Este volumen colectivo explora los debates e identidades desarrollados en torno a la creación contemporánea, desde la vigencia y relevancia de la perspectiva de género. Su eje vertebrador es el análisis de discursos y prácticas, y de cómo la subjetividad colorea todos sus niveles, desde el teórico-conceptual al artístico en sí. Estas 18 autoras ofrecen una fructífera variedad de enfoques, que desdibujan y replantean los límites de discursos e interrelaciones, desde lo más general y abstracto, pasando por lo colectivo, hasta lo individual y personal. El libro parte de una bullente muestra de lo que constituye la actualidad más inmediata de estos debates, continúa con varias muestras de cómo se expresan o han expresado estas cuestiones en el espacio público, y concluye con algunos casos de estudio de las prácticas y subjetividades de artistas concretas. Con ello, no sólo traza el presente de estas cuestiones, sino también las líneas por las que transitarán en el futuro.
págs. 11-20
Dentro y contra la latusa: la problemática de las mujeres artistas en la historia del arte
págs. 23-56
Contra el patrimonio: arte, feminismo y anarquía
págs. 57-76
págs. 77-98
págs. 99-119
págs. 121-136
págs. 137-152
págs. 153-170
págs. 171-192
págs. 193-220
págs. 221-242
págs. 243-256
Pelayo: polaridad, re-significación política y biografía de la imagen
págs. 257-275
págs. 277-294
La memoria del trauma y el desafío de la historia: cuerpo y género en carol rama
págs. 295-310
págs. 311-350
Meret Oppenheim o lo que no es una joya: disidencia política y joyería
págs. 351-376
Fina Miralles: de este lado de la línea - Mujeres y Animales
págs. 377-399
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados