Desde mediados de los años cincuenta y hasta finales de los sesenta, una amplia constelación de movimientos sacuden los cimientos industriales y estéticos de sus respectivas cinematografías y abren la puerta a la irrupción de la modernidad
Introducción: En los límites de lo posible
págs. 11-14
Del concordato al desarrollismo: El franquismo entre 1953 y 1967
págs. 15-28
Los antecedentes (1951-1962): El cine español de los años cincuenta
págs. 29-52
La legislación que hizo posible el NCE: Entrevista con José María García Escudero
págs. 53-68
El forcejeo entre censura y reformismo: ¿La primera apertura?
págs. 69-78
A la deriva por el Cabo de Buena Esperanza: Travesías por unos cursos de la EOC
págs. 79-102
La recepción del "nuevo cine": El contexto crítico del NCE
págs. 103-119
A medias palabras con los ojos abiertos: La temática social en el Nuevo Cine Español
págs. 121-136
En la estela de la modernidad: Entre el Neorrealismo y la Nouvelle Vague
págs. 137-162
La Escuela de Barcelona: De su contexto histórico
págs. 163-173
D'un temps, d'un país y de un cine anfibio: Sobre la Escuela de Barcelona
págs. 175-194
Jinetes en la tormenta: In memoriam: Cine español: 1967-1973
págs. 195-213
Epílogo: ¿qué fue de los "nuevos cines" españoles?: La trayectoria posterior de sus protagonistas
págs. 215-231
Diccionario: Quién fue qué dentro de los "nuevos cines" españoles
págs. 485-510
Vicente Aranda: El artista detrás de su obra
págs. 233-248
Mario Camus: La generación de la conversación
págs. 249-260
Julio Diamante: Las huellas del compromiso
págs. 261-270
Antxon Eceiza: El cine de la raigambre
págs. 271-286
Joaquim Jordá: Una mirada diferente entre la razón y la percepción
págs. 287-302
Basilio Martín Patino: Contra los tópicos
págs. 303-318
Miguel Picazo: El reverso de la España idealizada
págs. 319-332
Pere Portabella: El estilo del productor y la reflexión del director
págs. 333-342
Francisco Regueiro: Resistencia frente a la censura
págs. 343-354
Carlos Saura: La pasión de explorar nuevos caminos
págs. 355-368
Gonzalo Suárez: La imaginación frente a la realidad
págs. 369-383
El buen amor (Francisco Regueiro, 1963): Destellos de modernidad
págs. 385-387
Del rosa al amarillo (Manuel Summers, 1963): De la pérdida y la resignación
págs. 389-392
El próximo otoño (Antxon Eceiza, 1963): Sentimientos y realismo crítico
págs. 393-396
Young Sánchez (Mario Camus, 1963): La fisicidad de los sentidos
págs. 397-401
Llegar a más (Jesús Fernández Santos, 1964): Retrato de un tiempo angosto y sombrio
págs. 403-405
La tía Tula (Miguel Picazo, 1964): Un alma llena de cuerpo
págs. 407-410
Tiempo de amor (Julio Diamante, 1964): Los sufrimientos de la mujer
págs. 411-414
La caza (Carlos Saura, 1965): Mirada distante, mirada cercana
págs. 415-417
Nueve cartas a Berta (Basilio Martín Patino, 1965): Sin remedios, sin facturas...
págs. 419-422
La busca (Angelino Fons, 1966): Referentes literarios y ensayismo histórico
págs. 423-427
Fata Morgana (Vicente Aranda, 1965): De Londres a Barcelona
págs. 429-432
Noche de vino tinto (José María Nunes, 1966): Crónica nocturna
págs. 433-435
Cada vez que...(Carles Durán, 1967): Cada vez que estoy enamorado creo que es para siempre. Cine pensado en libertad
págs. 437-440
Dante no es únicamente severo (Jacinto Esteva y Joaquím Jordà, 1967): Spleen en Barcelona
págs. 441-444
Ditirambo (Gonzalo Suárez, 1967): En la senda de la provocación
págs. 445-447
Nocturno 29 (Pere Portabella, 1968): La primera película política del Estado español
págs. 449-454
págs. 455-456
págs. 457-458
págs. 459-461
págs. 462-464
págs. 465-466
Dos o tres cosas que sé de nosotros
Santiago San Miguel
págs. 467-471
pág. 472
pág. 473
págs. 474-477
págs. 478-480
pág. 481483
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