Estudios recientes sobre la obra y la vida de Ezra Pound han llamado cada vez más la atención sobre su reputación internacional como innovador poeta modernista del siglo XX, no solo en su poesía, sino también en su pensamiento crítico, teoría de la traducción, correspondencia y colaboraciones entre naciones y culturas, así como la calidad transnacional de su enfoque en todas las artes. Este volumen ofrece nuevas interpretaciones sobre la poética de Pound, así como nuevas perspectivas sobre su recepción crítica a nivel mundial. Incluye autores de nueve países y cubre la obra de Pound desde sus inicios como joven poeta en la primera década del siglo XX, pasando por sus años más productivos como poeta, crítico y traductor, hasta los primeros tratamientos críticos de su obra en las décadas de 1940 y 1950, y en las traducciones de Los Cantos que abarcan los últimos cincuenta años.
Introduction: Six ways a Sunday : the cross-cultural realm of Ezra Pound
John Gery, Walter Baumann, David Norman McKnight
págs. 1-14
págs. 17-26
págs. 27-36
Pound and/or Franklin: a reading of Canto 31
John Gery
págs. 37-50
págs. 53-65
Fenollosa and Pound: the authorship question of "The Chinese written character as a medium for poetry"
págs. 67-78
Pound's composition of Canto 16: "j'entendis des voix"
págs. 79-90
págs. 91-102
págs. 105-117
págs. 119-125
"Cantos" or "Cantares"?: Pound's reception in two Romance languages
págs. 127-146
Ezra Pound and Caresse Crosby: from Black Sun to Roccasinibalda
págs. 149-162
págs. 173-186
A Carthaginian peace: Kenner, Watts, and the founding of Pound studies
págs. 187-202
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados