[22 y 23 de abril de 2010. UPV/EHU. Campus de Leioa] La idea de partida de estas jornadas ha sido reunir en Leioa (Bizkaia) a académicos y profesionales del mundo de la comunicación y otros expertos y expertas en el área de la igualdad entre mujeres y hombres, para definir propuestas que fomenten las buenas prácticas en la información sobre la igualdad. -- La realidad cotidiana –sobre todo la mediática– exige una reflexión cabal y profunda sobre el papel de los y las profesionales y los medios de comunicación en el tratamiento de la igualdad. A ese diálogo abierto y constructivo quiere contribuir estas 2ª Jornadas. -- Se ha abordado el tema principal del Congreso mediante la profundización en las siguientes áreas: - La representación de la mujer en los medios de comunicación / - La educación en la feminidad de los medios de comunicación / - El rol de la mujer periodista en los medios / - Los contenidos de los mensajes publicitarios destinados a campañas de igualdad / - La información sobre violencia contra la mujer, una especialización necesaria.
págs. 5-26
Evolución de los estereotipos de género en los Films de Disney: El caso de "Tiana y el sapo"
págs. 27-37
El tratamiento periodístico del feminismo: El caso de El País
págs. 38-67
La representación de la mujer deportista en la televisión generalista: Un caso práctico: la televisión pública catalana (TV3 y C33)
págs. 68-84
La feminización de los estudios de periodismo: análisis del caso de la UPV/EHU
págs. 85-104
págs. 105-125
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados