Ha sido reseñado en:
El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza: La conmemoración de un proyecto cultural poliédrico
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 45, Nº 1-2, 2022, págs. 273-281
Me enamoran en Jaén: XXV Aniversario del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza. Javier Marín-López Ascensión Mazuela-Anguita (eds.)
Boletín del Instituto de Estudios Giennenses, ISSN 0561-3590, Nº. 226, 2022, págs. 227-246
Música Antigua en Úbeda y Baeza
Andalucía en la historia, ISSN 1695-1956, Nº. 77, 2022, págs. 92-92
Publicación en dos tomos, coordinada por Javier Marín y Ascensión Mazuela, recoge, en su primer volumen, los estudios de referencia del festival: datos, citas, fechas importantes y un sinfín de contenido que trata de acercar la historia viva del festival al lector. El segundo volumen, titulado “Testimonios”, recoge un centenar de artículos escritos por personalidades de toda índole relacionada con el festival: desde melómanos seguidores de cada edición hasta críticos de gran calado. Todos aportan su visión del festival en esta publicación de aniversario.
págs. 15-32
págs. 33-52
La música antigua en el horizonte de los festivales españoles: indicios de una crisis
págs. 53-72
Lengua árabe, caligrafía y arte: el simbolismo del logotipo del FeMAUB desde el arabismo
págs. 73-82
La cartelería del FeMAUB: la construcción de una marca gráfica distintiva
págs. 83-106
Música, arquitectura y territorio: los espacios del FeMAUB
págs. 107-142
Los artistas del FeMAUB: más rápidos, más altos, más fuertes
págs. 143-168
Entre el oído y el intelecto: periodismo y crítica musical en el FeMAUB
págs. 169-192
Audiencias contemporáneas para la música clásica: evaluación teórica y práctica y aplicación a la música antigua
págs. 193-214
Los espejos rotos de la memoria: música antigua y recuperación de patrimonio musical en el FeMAUB
págs. 215-230
Los festivales de música antigua, espacios para la innovación y la transferencia del conocimiento
Elena Castro Martínez, Albert Recasens Barberà, Ignacio Fernández de Lucio
págs. 231-254
De la periferia al centro: el FeMAUB y las redes académicas globales
págs. 255-270
El festival invita al concierto: espectáculos didácticos del FeMAUB y otras actividades divulgativas
págs. 271-310
Ventanas: un acercamiento a la fonografía del FeMAUB
págs. 311-330
Las grabaciones en vivo del FeMAUB: alcance y potencialidades de un modelo de discurso sonoro
págs. 331-354
págs. 355-378
El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza: índice temático (1997-2020)
págs. 399-489
Mucho más que un excelente festival de música antigua: claves identitarias del FeMAUB
págs. 33-40
págs. 41-44
Tres sonetos al FeMAUB: Desde Úbeda, Ramón Molina Navarrete: Por noviembre y diciembre. Desde Baeza, Antonio Checa Lechuga: Soy aquello que tocado y El festival que nos lleva
págs. 45-48
Dos ofrendas musicales al FeMAUB: Jorge Enrique García Ortega: Salve Regina "al estilo antiguo" (4vv). Raúl Zambrano: Kyrie "Tres morillas": Rama, aroma a mora, amar (eco de los enigmas de López Capillas) (4vv)
págs. 49-57
A través del cristal: la memoria visual del FeMAUB
págs. 149-346
págs. 359-363
págs. 364-368
págs. 369-374
págs. 375-378
págs. 379-380
págs. 381-383
págs. 384-418
págs. 419-421
págs. 422-425
págs. 426-430
págs. 431-435
págs. 436-444
págs. 445-495
págs. 496-500
In femaubensis festivitatem: memorias sonoras de un festival
págs. 501-503
Selección de grabaciones en vivo del FeMAUB (2000-2020): representación sonora de un viaje intelectual y cognitivo
María del Ser, Javier Marín López (col.)
págs. 504-506
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados