La obra que se ha Educación global en contextos formativos coordinada por profesores de distintas universidades, recoge en sus siete capítulos una reflexión profunda de la educación global; a través de marcos teóricos, análisis de prácticas pedagógicas y experiencias innovadoras. El primer capítulo plantea el valor de la realidad aumentada como recurso en la creación de contenidos digitales, presentando distintas aplicaciones y ejemplos. El segundo capítulo analiza el peso de la teoría de las inteligencias múltiples en la adquisición de las competencias claves en la formación inicial del profesorado. El tercer capítulo presenta un estudio sobre la incidencia de la educación física en personas con el trastorno del espectro autista (TEA) para su desarrollo social. El cuarto analiza el impacto del Informe Horizon en la Educación Superior en torno a las competencias digitales de una ciudadanía global. El quinto capítulo nos introduce en los sistemas inteligentes de selección de personal con discapacidad, incluyendo los distintos modelos como ejemplos de los mismos. El sexto capítulo nos clasifica e identifica los tipos de programas pedagógicos didácticos de envejecimiento activo a través de un estudio bibliométrico de las principales bases de datos bibliográficas. El séptimo capítulo presenta un estudio sobre resiliencia en el futuro profesorado de secundaria Todos ellos, confieren una visión diferente sobre la educación global. Deseamos que la lectura de esta obra les sea de utilidad en su formación y que les facilite la innovación en sus aulas
Recursos de realidad aumentada para la innovación educativa
David Blas Padilla, Alicia Jaén Martínez, Eloy López Meneses
págs. 9-29
Enfoque de formación en inteligencias múltiples para la adquisición de competencias clave
Eva Ordóñez Olmedo, Isotta Mac Fadden, César Bernal Bravo, María Belén Morales Cevallos
págs. 31-45
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Raquel Garrido Moreno, Alejandro Vargas Serrano
págs. 47-57
El informe Horizon: impacto educativo en la etapa de Educación Superior
Carmen Rodríguez Jiménez, Jesús López Belmonte, Noemí Carmona Serrano, Santiago Pozo Sánchez
págs. 59-66
Sistemas tecnológicos para la inclusión laboral de personas con discapacidad
Mónica Rodas-Tobar, César Bernal Bravo, Magdalena Pilar Andrés Romero
págs. 67-76
Programas pedagógico-didácticos para el fomento del envejecimiento activo
Paola Pozo Sánchez, Santiago Pozo Sánchez, Noemí Carmona Serrano, Jesús López Belmonte
págs. 77-99
Resiliencia y profesorado: un estudio entre los futuros profesores de secundaria
págs. 101-114
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados