La primera parte se dedica a las modernas españolas por la importancia que tuvo la cada vez más llamada Generación del 26 para los avances de las mujeres.
La segunda parte de nuestro estudio se articula en torno a lasflappers y garçonnes, sin límites geográficos, demostrando asíque la nueva mujer que se perfilaba no solo era un fenómenooccidental.
págs. 9-16
El teatro de agitación y propaganda al comienzo de la Guerra civil: Así fue…, de Luisa Carnés. Crónica de una reconstrucción imaginada
págs. 19-58
«Puedes y debes hacer mucho. ¡Que nadie de lo impida!»: Ernestina de Champourcín y su escritura epistolar como fábrica de una autoría femenina (1927-1931)
págs. 59-72
Clara Campoamor, Victoria Kent y Margarita Nelken: la lucha por los derechos políticos de la mujer moderna
págs. 73-90
Mujer y prensa: construcción de la identidad personal e histórica en La Voz de la mujer
págs. 91-108
págs. 109-124
"Habrá baile y concursos de mantones de Manila, pantorrillas y peinado": análisis de las verbenas, los certámenes de belleza y las muchachas modernas en España en los años 30
págs. 125-150
Ideología, sexismo y educación: las escritoras de la Edad de Plata fuera del currículo escolar
págs. 151-160
María Cruz Carrocera López: miliciana, periodista i escriptora
págs. 161-168
Frida Kahlo, Remedios Varo y Leonora Carrington en la pantalla: del documental al biopic: la ficción como método
págs. 171-188
Gourgandine assurément, mais ne goûtant que les hommes!: Les représentations de la garçonne japonaise et du lesbianisme dans les faits divers
págs. 189-214
De "La Garçonne" de Victor Margueritte (1922) aux "Dons Juanes de Marcel Prévost" (1922) et "d’Azorin" (Don Juan,1922): représentations complexes et controversées du désir et de la sexualité féminines
págs. 215-230
Du corps exotique au corps de la garçonne: le cas de Joséphine Baker
págs. 231-250
Le Club des Belles Perdrix: la gastronomie comme nouvele space féminin
págs. 251-261
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados