Los capítulos que forman parte de este libro son una selección de algunas de las contribuciones destacadas realizadas al Congreso Internacional e Interdisciplinar Miradas Letradas en Contextos Educativos. Literacidades, educación y Ciudadanía, celebrado en Cádiz (España), los días 15 y 16 de Diciembre de 2016. El propósito de este evento fue el de constituirse en un espacio de encuentro para el análisis, la reflexión y el diálogo sobre algunas de las cuestiones dilemáticas que conciernen a la escuela y a otros entornos contemporáneos de aprendizajes como es el caso de la Red y que constituyen el espacio sobre el que se construye la ciudadanía: las prácticas y los espacios letrados contemporáneos de la infancia, la adolescencia y la juventud; la literatura intercultural y la ciudadanía democrática; la diversidad sociocultural y las representaciones en el mundo letrado; la cibercultura, las literacidades y el aprendizaje rizomático; la alfabetización informacional y la competencia digital en las organizaciones educativas y, por último, las investigaciones en el campo de las nuevas literacidades desde los Estudios Culturales, los Nuevos Estudios de Literacidad y la Pedagogía Crítica. (Prólogo).
págs. 7-9
págs. 10-25
págs. 26-42
págs. 43-60
La formación inicial de maestros en lectura: una exploración basada en historias de vida
págs. 61-73
La voz infantil de la poesía teresiana: una experiencia de lectura poética en Educación Infantil
págs. 74-82
Prácticas tradicionales y emergentes de lectura: un estudio a través de la articulación de "biografías lectoras digitales"
págs. 83-95
págs. 96-111
págs. 112-130
págs. 131-147
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados