Este proyecto de cooperación internacional desarrollado por la Universidad de Cádiz (España) y la Universidad de Sfax (Túnez) ha buscado el logro de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las mujeres tunecinas en el uso de las tecnologías y las prácticas comunicativas a través del aprendizaje transformativo y colaborativo a fin de promover la igualdad de la mujer en el acceso al conocimiento, al empleo y a la independencia económica. Gracias a la financiación otorgada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) de la Junta de Andalucía, durante el curso académico 2017-2018 ambas universidades cumplieron el objetivo de desarrollar un programa de capacitación conjunto, en colaboración con otros agentes sociales, sobre conocimientos y habilidades relacionados con el uso de la tecnología y el cambio social, desde una estrategia de desarrollo endógeno e innovador y desde una práctica solidaria y empoderada que contribuyan a que las mujeres tunecinas se conviertan en agentes de transformación social.
Ce projet de coopération internationale, développé par l’Université de Cadix (Espagne) et l’Université de Sfax (Tunisie) a cherché à atteindre le renforcement des capacités des femmes tunisiennes à l’utilisation des technologies et des pratiques communicatives, à travers l’apprentissage transformateur et collaboratif, afin de promouvoir l’égalité de la femme en matière d’accès au savoir, à l’emploi et à l’indépendance économique. Grâce au financement de l’Agence Andalouse de Coopération Internationale pour le Développement (AACID) de la Junta de Andalucía, pendant l’année scolaire 2017-2018 les deux universités ont réussi l’objectif de développer un programme de formation conjointe, en collaboration avec d’autres agents sociaux, à propos des connaissances et aptitudes reliées à l’utilisation de la technologie et le changement social, dès une stratégie de développement endogène et innovateur et dès une pratique solidaire et autonomisé qui contribuent au fait que les femmes tunisiennes deviennent des agents de transformation sociale
págs. 17-31
págs. 33-53
págs. 55-71
págs. 73-91
págs. 93-103
págs. 105-118
págs. 119-129
págs. 131-142
págs. 145-158
págs. 159-172
págs. 175-212
Évaluer le processus et les résultats: la voixdes acteurs duprojet “Genre,Technologie etInnovation Socialen Tunisie”
págs. 213-226
págs. 229-236
págs. 239-242
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados