El presente libro que el lector tiene entre sus manos o en la pantalla de su ordenador recoge las aportaciones realizadas a lo largo del «III Congreso Internacional de Universidades Lectoras: Imaginando el Futuro de la Lectura (A propósito de Bradbury y Asimov)», que se celebró a finales del mes de septiembre de 2020. Esta actividad científica, coorganizada por la Universidad de Extremadura y por la Universidad de Málaga, tuvo que realizarse de manera virtual. Esto no fue una novedad en su momento ya que, como tantas otras actividades científicas y académicas, los organizadores de este Congreso encontraron en la tecnología la manera de paliar los problemas y las múltiples dificultades e inconvenientes planteados por la pandemia de coronavirus que ha afectado al mundo, consiguiendo que esta nueva vía permitiera compartir a distancia experiencias e ideas por parte de los investigadores y docentes interesados en estos temas.
Intercomprensión en alemán y neerlandésa través del inglés: investigaciones en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)
págs. 17-33
págs. 35-44
«La mariposa en cenizas desatada»: una metáfora petrarquista sobre elamor que pervive en la literatura occidental
págs. 45-58
Lecturas anticipatorias (Collodi y Bradbury): el juego engañoso entre hombresy marionetas
págs. 59-70
Leituras pelas ruas: caminhos entre janelasfísicas e digitais
págs. 71-82
Otras rutas literarias y sus posibilidadesdidácticas: la Trilogía de la Niebla,de Carlos Ruiz Zafón
págs. 83-95
págs. 99-109
págs. 111-122
Leer a Simone de Beauvoir: la desnaturalización del concepto de mujer
págs. 123-131
págs. 133-144
Lecturas ecofeministas: la mujery la naturaleza en la tradición narrativa
págs. 145-163
págs. 167-175
La Animación a la lectura: nuevos contextos, nuevos enfoques.Reflexiones y propuesta práctica
págs. 177-197
págs. 199-210
Alas de fuego (2016) y Alas negras (2016),dos novelas fantásticas de Laura Gallego: temas y tipos de personajes principales
págs. 211-224
págs. 225-239
Proyecto Frederick: una propuestade Aprendizaje-Servicio sobre el cancioneroinfantil tradicional para tiemposde confinamiento
págs. 241-253
ApS «Lecturas con corazón»: ALCER Cádiz y Centro de Escritura
Teresa G. Sibón Macarro, Mª Dolores Barba López, Diana Macías Pérez, Ana María Beltrán Barrero, María Machín Vozmediano, Lucía Ramblas Hernández
págs. 255-269
Literatura para a infância e educaçãoemocional: o novelo de emoçõesde Elisabete Neves
págs. 271-281
La invención de un destino: voces del disenso en Las aventuras de la China Iron de Gabriela Cabezón Cámara
págs. 283-294
El espejo de Narciso: lecturas del mito y emociones en la poesía en lengua española
págs. 297-308
El impacto de la mitología grecorromanaen la cultura popular contemporánea: análisis y posibilidades didácticas
Alejandro del Pino Tortonda, Estíbaliz Barriga Galeano, Beatriz Durán González
págs. 309-323
Emociones a través de la literaturade las Damas de Agua: análisis literarioemocional y propuesta de intervenciónpara el alumnado de 5 años
págs. 325-339
Lectura de Representaciones Socialessobre condiciones culturales para renaturalización hídrica: quebrada La Perdiz, Florencia Caquetá
págs. 341-358
Relectura de la literatura infantil y juvenil internacional desde una perspectiva ecocrítica: concepciones asociadas al agua
págs. 359-377
págs. 381-392
págs. 393-403
págs. 405-423
Literatura y redes sociales: tres casos de poetas argentinos
págs. 425-441
Presencia del cine en la literatura juvenil: el caso de Una vida de película de JoséAntonio del Cañizo
págs. 443-457
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados