El libro colectivo Seguridad y Conformidad en el Derecho de Consumo: Reflexiones Actuales, se compone de 18 trabajos de destacados académicos de Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, España e Italia en los cuales se reflexiona acerca de los remedios que surgen para el consumidor, una vez que ha sido amenazado o defraudado en la seguridad o conformidad esperada de la prestación. La obra se divide en cuatro partes. Los capítulos que conforman la primera de ellas, se abocan al análisis de la seguridad en el consumo. Un segundo grupo de trabajos, se refieren a los remedios que se otorgan al consumidor que ha sido defraudado en cuanto a la conformidad de la prestación. La tercera parte confronta el Derecho de Consumo con las nuevas tecnologías. Finalmente culmina la obra con el estudio de la publicidad destinada al consumidor, en aspectos que se vinculan tanto con el resguardo de su integridad como de las expectativas que se pudo formar respecto de la calidad y peculiaridades de la prestación.
págs. 21-110
Los niños, niñas y adolescentes como consumidores: hipervulnerabilidad, relevancia de la educación y propugnación de una mayor autonomía
págs. 111-142
págs. 143-162
págs. 163-188
La responsabilidad por daño postransfusional: entre el derecho de consumo y el derecho civil. Breve reflexión desde el derecho francés y colombiano
págs. 189-228
págs. 229-278
págs. 279-322
págs. 323-348
págs. 349-374
Dónde dije digo, digo Diego: De de Propuesta de Directiva, 31 octubre 2017 (PDirCOM), a la Directiva 2019/771, 20 mayo 2019 relativa a determinados aspectos de los contratos de compraventa de bienes
págs. 375-418
págs. 419-444
págs. 445-462
págs. 463-508
págs. 509-538
págs. 539-568
Publicidad y riesgo: una visión jurídica
págs. 569-616
págs. 617-680
págs. 681-719
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados