Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las declaraciones publicitarias en la contratación

Imagen de portada del libro Las declaraciones publicitarias en la contratación

Información General

Resumen

  • Esta monografía se ocupa de la eficacia vinculante de la declaración publicitaria. Desde la perspectiva contractual se ha pasado de no existir previsiones en el Código Civil a una interpretación jurisprudencial, luego consolidada en la legislación de consumo. Por ello, es preciso valorar y decidir si es conveniente generalizar, fuera del ámbito de consumo, las soluciones previstas en él, tal como hacen las propuestas armonizadoras y la Propuesta de Código Civil aprobada por la Asociación de Profesores de Derecho Civil. De igual modo, es de interés analizar la incidencia del Derecho de la competencia desleal en el ámbito contractual, a fin de conocer si la inclusión de elementos informativos en una declaración, al objeto de evitar su calificación como engañosa, afecta a la perfección del contrato. De interés para abogados, jueces y estudiosos del Derecho del consumo, esta obra profundiza en las vías de reclamación que permiten exigir el contenido de la publicidad, así como los posibles argumentos de los que puede servirse el emisor publicitario para oponerse, dado que la protección de una parte no puede perjudicar injustificadamente a la contraria si no es conforme a la buena fe.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno