Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Philosophy: Guides of Philosophy to mainstreaming gender in university teaching

Sonia Reverter Bañón

  • español

    En el campo de la reflexión filosófica la concepción patriarcal del ser humano ha implicado una visión sesgada de aquello que somos como humanos, de lo que es la realidad y el conocimiento.

    La Guía para una docencia universitaria con perspectiva de género de Filosofía ofrece propuestas, ejemplos de buenas prácticas, recursos docentes y herramientas de consulta que facilitan a los profesores enseñar en el aula a reconocer y apoderar los conocimientos filosóficos que lleven a una comprensión del ser humano completa y diversa.

  • galego

    No campo da reflexión filosófica a concepción patriarcal do ser humano implicou unha visión nesgada do que somos como humanos, do que son a realidade e o coñecemento.

    Sinálase o papel que tivo a filosofía ao longo da historia na caracterización das mulleres como seres inferiores e na consideración das calidades masculinas como universais. Esta guía ofrece propostas, exemplos de boas prácticas, recursos docentes e ferramentas de consulta para unha docencia universitaria sen nesgos de xénero en filosofía.

  • català

    En el camp de la reflexió filosòfica la concepció patriarcal de l’ésser humà ha implicat una visió esbiaixada d’allò que som com humans, del què és la realitat i el coneixement.

    La Guia per a una docència universitària amb perspectiva de gènere de Filosofia ofereix propostes, exemples de bones pràctiques, recursos docents i eines de consulta que faciliten als professors ensenyar a l’aula a reconèixer i apoderar els coneixements filosòfics que duguen a una comprensió de l’esser humà completa i diversa.

  • English

    In the field of philosophical reflection, the patriarchal conception of the human being has involved a biased view about what we are as human beings and what is reality and knowledge.

    The Guide to mainstreaming gender in university teaching of Philosophy offers proposals, examples of good practices, teaching resources, and consultation tools that make it easier for teachers to teach in the classroom to recognize and empower philosophical knowledge that leads to an complete and diverse understanding of human being.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus