Este libro ofrece un abanico de miradas sobre la importancia del aprendizaje básico del aprender a ser que se debería dar en la escuela. Es una invitación a la reflexión y a la acción que muestra aportaciones científicas y académicas, desde la ética, la filosofía y la neurociencia que ponen de manifiesto la necesaria atención al desarrollo de la dimensión emocional, psicológica y espiritual del propio ser. A la vez se presentan prácticas en contextos educativos diversos que promueven el cuidado del interior, desde la vertiente anímica, espiritual y emocional. Enseñar estos aprendizajes forma parte del reto de los profesionales de la educación en una sociedad acelerada y escindida.
págs. 17-26
págs. 27-41
págs. 43-53
págs. 55-63
págs. 65-82
págs. 83-93
págs. 95-106
págs. 109-122
págs. 123-131
págs. 133-140
págs. 141-146
págs. 147-155
págs. 157-163
Educación de la interioridad: despliegue de la dimensión espiritual
Fátima Ramos Brieva
págs. 165-169
págs. 171-175
págs. 177-180
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados