Ha sido reseñado en:
Montagud Mayor, Xavier (coord.) (2019). Cuando el trabajo social es literatura. La narrativa como creación y herramienta de aprendizaje[When social work is literature: narrative as creation and learning tool ]: Valencia: Nau Llibres. ISBN_papel: 978-84-16926-91-6 / 200 págs.
Cuadernos de trabajo social, ISSN-e 1988-8295, ISSN 0214-0314, Vol. 33, Nº 2, 2020, págs. 425-426
Es un libro que une la pasión por esta profesión y la vocación literaria de sus autoras y autores, con el fin de promover el papel de la literatura en la sensibilización y formación de aquellas personas que están interesadas en el mundo de la acción social. En este terreno, la narrativa ha demostrado su capacidad para la adquisición y mejora de habilidades fundamentales en las profesiones de ayuda, tales como la empatía, el autoconocimiento, la sensibilidad y la imaginación creativa. El libro es una invitación, a través de cinco relatos de ficción, tres ensayos y un texto poético, a compartir las historias de lucha, superación y esperanza que surgen de la práctica e imaginación de quienes las escriben. Creemos que su lectura, además de entretener e instruir, permitirá iluminar muchos de los recovecos de la realidad social en la que vivimos. El libro continúa en su indagación sobre las posibilidades de la narrativa en la mejora de la práctica del trabajo social
págs. 23-42
págs. 43-64
págs. 65-86
págs. 87-94
págs. 95-112
págs. 113-132
págs. 133-146
págs. 147-164
págs. 165-184
págs. 185-201
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados