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Soberanías en suspenso. Imaginación y violencia en América Latina. Sergio Villalobos-Ruminott
Archivos: Revista de Filosofía, ISSN 0718-4255, Nº. 9-10, 2014-2015, págs. 345-379
Soberanías en suspenso. Imaginación y violencia en América Latina. Sergio Villalobos-Ruminott.: Imaginación y Soberanía
Archivos: Revista de Filosofía, ISSN 0718-4255, Nº. 9-10, 2014-2015, págs. 391-397
Soberanías en suspenso. Imaginación y violencia en América Latina. Sergio Villalobos-Ruminott.: Tramas y tiempos del golpe
Archivos: Revista de Filosofía, ISSN 0718-4255, Nº. 9-10, 2014-2015, págs. 381-384
VILLALOBOS RUMINOTT, Sergio. "Soberanías en suspenso. Imaginación y violencia en América Latina": la amperización de la teoría. Palabra trizada e imagen precaria como carga infrapoética
Pablo Domínguez Galbraith (res.)
Archivos: Revista de Filosofía, ISSN 0718-4255, Nº. 9-10, 2014-2015, págs. 385-390
Soberanías en suspenso. Imaginación y violencia en América Latina. Sergio Villalobos-Ruminott.: Puente barroco, en la deriva del latinoamericanismo crítico
Archivos: Revista de Filosofía, ISSN 0718-4255, Nº. 9-10, 2014-2015, págs. 399-403
Los problemas inherentes al modelo republicano tradicional parecen agravarse para una América Latina inmersa en la globalización financiera y sus diversos mecanismos de acumulación, dejando en evidencia que las formas históricas de organización de la sociedad han quedado subsumidas al proceso de valoración capitalista, exponencialmente competitivo y globalmente articulado. La producción capitalista que ha sido históricamente destructiva se muestra ahora, a diferencia del siglo XIX y gran parte del XX, como un proceso sin mediaciones ni contrapesos, cuestión que desoculta los secretos del viejo orden liberal: la complicidad entre guerra y acumulación moderna; el estado de excepción como regla de un derecho que se auto-inmuniza de la violencia subalterna (de la vida precaria), inoculando en ella la violencia mítica de la ley; el pacto social como garante de la propiedad y los privilegios del hombre privado, pero no sólo del hombre abstracto que Marx criticó como límite del imaginario burgués, sino de las corporaciones como instancias transnacionales de derecho privado que monopolizan la condición soberana de la excepción.
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