En este volumen se incluyen los trabajos realizados dentro del Proyecto de Innovación Docente ¿La literatura emblemática como recurso didáctico en los estudios humanísticos en del Espacio Europeo de Educación Superior?. En ellos se pone de manifiesto no sólo la complejidad semiótica y estética de la literatura emblemática, sino también (y especialmente) cómo esas mismas características la convierten en una herramienta docente idónea para ser incluida en el currículo de distintas asignaturas universitarias.
Emblematica bifrons: the past and the future of the interdisciplinary studies
págs. 6-14
págs. 15-23
El largo y tortuoso camino del arpa irlandesa: historia, simbología e identidad
págs. 24-28
págs. 29-32
págs. 33-38
págs. 39-40
págs. 41-56
Usos nuevos para algo viejo: la emblemática y la variación lingüística
págs. 57-64
Descripción y estudio lingüístico del emblema “Elementa velint vt discere”
María del Mar García Jiménez, Jessica Marcos Collado, Luis Martín Martín, Inmaculada Martín Sánchez
págs. 65-83
págs. 84-88
págs. 89-100
págs. 101-103
Las sirenas en las fuentes: De la emblemática a Disney
Esther López Carmona, Fátima López Morales, M. del Carmen Molinera
págs. 104-110
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados