El presente manuscrito es resultado de investigaciones multidisciplinarias bajo diferentes perspectivas científicas-académicas, mediante la confrontación de criterios de diferentes autores bajo un enfoque descriptivo que señala la importancia de ética en varios escenarios actuales como son en la discriminación de la mujer en ambiente laboral, elmanejo de los individuos dentro de las organizaciones, dentro de la agricultura al momento de producir y cultivar, como la ética afecta al clima organizacional y la gestión docente dentro del caso de estudio de una universidad, la ética y la responsabilidad social empresarial como reto de las empresas, la discriminación laboral como comportamiento poco ético en el área de recursos humanos, y por ultimo una contrastación de la ética en la publicidad de las empresas. Estos estudios se realizan desde una mirada científica y se la acerca a la realidad ecuatorianaEditorial Grupo AEAwww.grupo-aea.comwww.editorialgrupo-aea.comGrupo de Asesoría Empresarial & AcadémicaGrupoaea.ecuadorEditorial Grupo AEA
Ética frente a la discriminación contra la mujer en el ambiente laboral en el Ecuador
Maybelline Jaqueline Herrera Sánchez, Geovely Jaritza Olmedo Jumbo, Yeska Dayana Quezada Valarezo, Andrea Lisbeth Rivas Bravo
págs. 2-20
Cecilia Mercedes Navarrete Zambrano, Miguel Fabricio Bone Andrade, Patricia Vanessa Parraga Pether, Jefferson Alcívar Vélez
págs. 21-34
La ética en la agricultura para el cuidado del medio ambiente en el Ecuador
Karina Auxiliadora Saavedra Mera, Josselyn Katherine Cabrera Aguilar, Paul Alexander Zambrano Flores
págs. 35-48
Jorge Luis Puyol Cortez, Wendy Anahí Guevara Salcedo, Estefanía Aracely Urgiles Medina, María Cristina Pilatasig Vivanco
págs. 49-62
Patricio Javier López Pérez, María Belén Moreira Mendoza, Bryan Xavier Vélez Solorzano, Lisseth Arelis Zambrano Rodríguez
págs. 63-78
La ética y la discriminación laboral en el área de recursos humanos
Santos Geovanny Mina Bone, Leidy Sulema Cajas Gonzáles, Lizbeth Alexandra Granda Díaz, Julissa Valeria Paladines Loor
págs. 79-96
La ética en la publicidad de las empresas multinacionales
Julio César Rivadeneira Moreira, Alejandra Andrea Cheve Chiluisa, Kenneth Johao Kuffo Cevallos, Hilda Valeria Solórzano Vélez
págs. 98-109
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados