Ha sido reseñado en:
Engracia Rubio Perea (res.)
Estudios de Lingüística del Español (ELiEs), ISSN-e 1139-8736, Nº. 46, 2022
Marcela Cabrera Pommiez (res.)
Boletín de filología: (Universidad de Chile), ISSN 0067-9674, ISSN-e 0718-9303, Vol. 59, Nº. 1, 2024, págs. 511-516
Comprender la capacidad del lenguaje y cómo funcionan la(s) lengua(s) que nuestros alumnos hablan es el objetivo último de las clases de Lengua en Secundaria. Para conseguirlo, es fundamental la implicación tanto de los alumnos, que deben ser conscientes de su capacidad innata para hablar, como de los docentes, que tienen que aspirar a convertir el aula de Secundaria en un laboratorio en el que el alumnado pueda experimentar con su conocimiento lingüístico de una manera creativa y, al mismo tiempo, razonada.
Por todo ello, el presente libro reúne los principales avances de la Lingüística contemporánea y ofrece materiales didácticos actualizados que lleven todas es-tas innovaciones al aula. Sus capítulos asumen una misma estructura: una pri-mera parte, en la que se exponen de manera accesible y divulgativa aquellas novedades teóricas y empíricas de cada una de las materias; una aplicada, donde se ofrecen ejercicios modelo y pautas para que el docente pueda implementar didácticamente estos recursos, y una última, destinada a la bibliografía recomendada, que puede servir para que el lector amplíe sus conocimientos e intereses.
págs. 13-28
págs. 29-48
págs. 49-66
págs. 67-82
págs. 83-110
págs. 111-128
págs. 129-147
págs. 147-164
págs. 165-178
págs. 179-196
págs. 197-210
págs. 211-228
págs. 229-247
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