En esta obra de interés y utilidad para el lector se analizan diferentes modalidades de la propiedad industrial a la luz de la pandemia ocasionada por el COVID19. Poniéndose especial énfasis en la digitalización, globalización, innovación y sostenibilidad como ejes sobre los que gravitan las invenciones y los signos distintivos. En este sentido, se pondera la reglamentación y situación de las patentes farmacéuticas, la comercialización on line de productos falsificados, la resolución de conflictos a través de ADR, la nueva conceptualización de la marca, así como las marcas surgidas a raíz de la pandemia.
Agregado a ello, se aprecia y observa la consideración de la incorporación de nuevas tecnologías en las creaciones industriales y cómo se ha de tener en aprecio la sostenibilidad, en particular, en el sector de la moda, puesto que el avance y las innovaciones se encuentran estrechamente vinculadas a la responsabilidad de los operadores económicos.
Digitalización, inteligencia artificial y sus impactos jurídicos: una aproximación al caso de la propiedad industrial
págs. 17-48
págs. 49-77
Invenciones en tiempos de COVID: patentes y modelos de utilidad
págs. 79-95
págs. 97-112
págs. 113-153
Transformación de la marca: hacia una era digital y post-pandemia
págs. 155-171
págs. 173-201
págs. 203-223
ADR en el ámbito de la propiedad industrial: el caso de la WIPO tras la pandemia
págs. 225-262
La gestión de la propiedad industrial y el COVID-19 en Costa Rica: medidas propuestas y adoptadas en relación con las patentes en respuesta a la pandemia de COVID-19
págs. 263-283
Sostenibilidad en la industria de la moda: is green the new black?
págs. 285-322
Economía Circular, DPI y la industria de la moda: ¿es necesario revisar los DPI?
págs. 322-361
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