Basilio Calderón Calderón, José Luis Sainz Guerra, José Luis García Cuesta, Luis Jesús Pastor Antolín, Henar Pascual Ruiz-Valdepeñas, Ignacio Molina de la Torre
Es ya un lugar común y está social y políticamente asumido desde hace algunos años, que Valladolid se enfrenta a grandes retos en la primera década del siglo XXI que pueden convertirla en una de las ciudades españolas con más expectativas de crecimiento y desarrollo. Si supera estos retos, habrá sabido poner en valor entonces su localización, su posición estratégica en la red de transportes, su tradición industrial, el rango de capital regional y la capacidad para la prestación de servicios avanzados en el ámbito de la automoción, las telecomunicaciones y la investigación I+D+I. Las últimas decisiones estratégicas en materia de infraestructuras de transporte y comunicación que han afectado a la ciudad, dibujan un horizonte ciertamente alentador que viene a reforzar el carácter estratégico de su privilegiada situación. Ello será sin duda preludio de un incremento de actividad económica –más industria, más terciario-servicios- cuyo emplazamiento y relación con otros usos hay que ordenar de forma adecuada. Las DOTVAENT y el avance de la revisión y adaptación del PGOU hacen a este respecto un diagnóstico correcto de la situación: identifican las áreas estratégicas, califican el suelo por áreas de actividad y anticipan una estructura somera de interconexión a través de las nuevas infraestructuras que habrán de inaugurarse en los próximos años.
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