José Antonio Gil Verona, catedrático U.E. de Psiconeurobiología de la Universidad de Valladolid, ha reunido en este libro los conocimientos vertidos por una treintena de expertos sobre diversos aspectos relacionados con el estado médico y su efecto en el aprendizaje y en el proceso de socialización de los niños. A tal fin, sus páginas se componen de un seleccionado número de capítulos, centrados básicamente en los siguientes aspectos:
- La educación para la salud - Las modalidades sensoriales primarias, a través de las cuales se efectúa en aprendizaje: visión y audición - Las distintas alteraciones que se pueden observar en el medio escolar: alteraciones del sueño, hipercinesia, anorexia, alteraciones del lenguaje, etc.
- Los problemas que pueden presentarse en el medio escolar o en su entorno: trastornos relacionados con las drogas, los malos tratos, alteraciones de la columna vertebral, traumatismos craneales, etc.
Se trata de una obra especialmente dirigida en particular a los estudiantes y profesionales relacionados con la educación en sus diversas variantes, pero también a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la relación salud-aprendizaje.
págs. 11-20
págs. 21-27
págs. 29-31
págs. 33-39
págs. 41-44
págs. 45-52
Bases neuroanatómicas del lenguaje cerebral
José Antonio Gil Verona, Sergio Aguilar, Bárbara Bodega, J. Antonio Hernández
págs. 53-60
págs. 61-68
págs. 69-72
págs. 73-77
págs. 79-82
págs. 83-88
págs. 89-97
págs. 99-103
págs. 105-109
págs. 111-118
págs. 119-121
Los virus de la inmunodeficiencia humana
José María Eiros Bouza, P. Martínez, María Rosario Bachiller Luque
págs. 123-130
págs. 131-139
págs. 141-151
págs. 153-156
págs. 157-165
págs. 167-174
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados