La presentación del texto del discurso del método, está asociada a una finalidad: facilitar la lectura del texto de Descartes. Al asumir este principio, se ha tenido muy presente el modo en que Descartes entendió la lectura: leer, en realidad, es conversar. El texto del discurso del método favorece de forma ejemplar, el modo en el que debemos situarnos ante un texto: tal y como nos situamos ante otra persona. La historia que Descartes nos presenta se atiene a un objetivo: que todos puedan enjuiciar la propuesta que hace en relación con como guiar la razón, bien al actuar, bien al indagar la verdad. La edición viene acompañada de toda una serie de actividades y de un léxico que se articulan con los criterios reguladores de la lectura.
La presentació del text del discurs del mètode, està associada a una finalitat: facilitar la lectura del text de Descartes. A l'assumir aquest principi, s'ha tingut molt present la manera en que Descartes va entendre la lectura: llegir, en realitat, és conversar. El text del discurs del mètode afavoreix de forma exemplar la manera en el qual hem de situar-nos davant un text: tal com ens situem davant altra persona. La història que Descartes ens presenta s'até a un objectiu: que tots puguen enjudiciar la proposta que fa en relació amb com guiar la raó, bé a l'actuar, bé a l'indagar la veritat. L'edició ve acompanyada de tot un seguit d'activitats i d'un lèxic que s'articulen amb els criteris reguladors de la lectura.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados