Juan Carlos Cárdenas Valverde, Irina Giovanna Flores Poma, Elí Juan Cárdenas Valverde, Nila Tovar Gonzáles, Renán Corilla Pérez, Rocío del Pilar Corilla Pérez
La investigación tuvo por objetivo determinar los efectos que produce el material educativo multimedia elaborado en Hypertext Markup Languaje para el aprendizaje de El Costumbrismo Peruano en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre” de Chupaca (Perú). Específico: Establecer las ventajas y desventajas que tiene el Hypertext Markup Languaje en la elaboración de material educativo multimedia para el aprendizaje de El Costumbrismo Peruano en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre” de Chupaca. La hipótesis de investigación fue: El material educativo multimedia elaborado en Hypertext Markup Languaje tiene efectos significativos para el aprendizaje de El Costumbrismo Peruano en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre” de Chupaca. La investigación fue de tipo aplicada, debido a que se elaboró el material educativo multimedia en el Hypertext Markup Languaje demostrando la forma práctica que tiene. Los métodos utilizados en la investigación fueron: El método científico; como método general y los métodos experimental y computarizado; como métodos específicos. El diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental con dos grupos de investigación. Las técnicas utilizadas fueron: La observación y el fichaje. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva: la media aritmética, mediana, moda y coeficiente de variación; así como la estadística inferencial para la validación y comprobación de la hipótesis. La conclusión principal es: La aplicación del material educativo multimedia elaborado en Hypertext Markup Languaje tiene efectos significativos en el aprendizaje de El Costumbrismo Peruano en alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre” de Chupaca.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados