En el ciclo completo de TV 'Mentira la verdad', Darío Sztajnszrajber inaugura novedosos formatos de programas de divulgación filosófica: apela a la ficción en las tres primeras temporadas y apuesta, en su cuarta temporada, a que la filosofía salga a la calle y se inserte en lugares públicos con oyentes ocasionales. Esta propuesta interpela al televidente desde diversos recursos narrativos: desde un lenguaje poético, lo conmueve y lo incomoda. También, apelando a la empatía que caracteriza la relación pedagógica maestro-discípulo, el filósofo exhorta a los transeúntes en la vía pública con los temas centrales de cada uno de los libros abordados (clásicos de la historia de la filosofía). ¿Cómo leer desde la UNVM una propuesta de este tipo a partir de la fenomenología husserliana y poshusserliana? ¿Podríamos describir algunas de las modalidades y configuraciones particulares que asume el fenómeno televisivo en esta singular propuesta: tanto en su dimensión educativa en el formato de clase pública cuanto en su dimensión poética en el formato de ficción?
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