La obra que se ha editado con el título Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas, coordinada por docentes de distintas universidades, recoge en sus siete capítulos una reflexión profunda de la innovación pedagogica en la docencia y en la formación de futuros docentes; a través de marcos teóricos, análisis de prácticas pedagógicas y experiencias innovadoras. El primer capítulo analiza el papel de los murales interactivos colaborativos como espacios virtuales para el aprendizaje en la educación superior. El segundo capítulo propone la Realidad Aumentada dentro del aula como una herramienta TIC para el aprendizaje del alumnado TEA. El tercer capítulo aborda el tema de los observatorios digitales y la gestión del conocimeinto global. El cuarto desarrolla el problema de la adicción a las Redes Sociales en jóvenes y adolescentes. El quinto capítulo pretende mostrar qué es la seguridad digital, en qué marco teórico y legislativo se encuentra inmersa y cómo se puede trabajar desde el área educativa. El sexto capítulo propone acercar la filosofía a las aulas a través del cine, buscando la concienciación y sensibilización de la escuela inclusiva y la atención a la diversidad en el alumnado. El último capítulo aborda el tema de la pedagogía de la muerte y cáncer en la etapa escolar, aportando una propuesta didáctica a los profesionales de la educación. Todos ellos, conforman una mirada refrescante a las propuestas pedagógicas actuales. Deseamos que la lectura de esta obra les sea de utilidad en su formación y que les facilite la innovación en sus aulas.
Murales interactivos-colaborativos como espacios virtuales de aprendizaje en la Educación Superior
Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Ángela Martín-Gutiérrez, María Dolores Díaz Noguera
págs. 9-25
Las TIC como espacio de aprendizaje en el alumnado TEA: la realidad aumentada y su implicación práctica en el aula
José Jesús Sánchez Amate, Celia Gallardo Herrerías, Alejandro Vargas Serrano, Antonio Luque de la Rosa
págs. 27-36
Los observatorios digitales: la gestión del conocimiento global
Iker Arroyo Martínez, Norberto Díaz-Díaz, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
págs. 37-57
Adicción a las redes sociales en jóvenes y adolescentes
Blanca Berral Ortiz, Cristina Cánovas Espinal, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo
págs. 59-67
La seguridad dentro de la competencia digital: formación docente en esta área
Carmen Rodríguez Jiménez, Juan Manuel Trujillo Torres, Blanca Berral Ortiz, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
págs. 69-79
Cinesofía para niños y educación inclusiva
Juan Morales Giménez, Virginia Gómez Ronda, Fernando Lara Lara
págs. 81-99
Pedagogía de la muerte y cáncer en la etapa escolar: propuestas desde Ecuador
Georgina Alexandra Cagua Huerlo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Fernando Lara Lara
págs. 101-117
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados