Análisis Crítico de una Obra es el tema planteado para el III Congreso, y esta publicación recopila una selección de las comunicaciones presentadas y los artículos de los moderadores de los debates: Santiago de Molina, Carlos Labarta, David Cohn y Cristina Gastón.
En la presente edición cada comunicación se centra en el análisis crítico de una única obra o proyecto de relevancia arquitectónica dentro del período definido por el congreso. Con todo ello se propone afinar la mirada crítica sobre una obra de arquitectura concreta para, desde su investigación rigurosa y desde la perspectiva que ofrece el paso del tiempo, extraer aquellos valores, criterios y estrategias de los diferentes modos de pensar, proyectar y construir arquitectura para poder así orientar y nutrir la práctica profesional actual.
Como en las anteriores ediciones, esta publicación recoge el listado final de las comunicaciones aceptadas, publicadas en las actas digitales del III Congreso. Es obligado mencionar que, según las valoraciones del comité científico, el nivel de los artículos presentados en esta convocatoria ha sido el más alto de las ediciones celebradas hasta el momento.
El concurso para la Facultad de Ciencias en la Ciudad Universitaria de Pedralbes. La propuesta de Josep María Sostres: campus e idea de ciudad
Berta Bardí i Milá, Rafael Diez Barrañada, Daniel García Escudero
págs. 12-31
Las nuevas reglas del juego: del Nuevo Chamartín al Santiago Bernabéu
págs. 32-51
págs. 52-75
págs. 76-79
págs. 80-95
Un lugar para la vida. Alejandro de la Sota: Casas en la bahía de Alcudia
págs. 96-113
págs. 114-131
Ecos de los maestros: la búsqueda de lo esencial
págs. 132-137
Modernidad empírica: el Instituto Laboral de Sabiñanigo
págs. 138-151
págs. 152-167
págs. 168-185
págs. 186-189
Fabrica Monky. La arquitectura de un escaparate industrial: Monky Factory. The architecture behind and industrial window
págs. 190-207
La Casa Cabrero en Puerta de Hierro. Construcción desnuda y naturaleza
Rodrigo Pemjean Muñoz, Carmen Martínez Arroyo, Enrique Delgado Cámara
págs. 208-223
págs. 224-247
Sobre el cuarto módulo de ponencias: apreciar las obras desde dentro
págs. 248-251
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados